Booking.com, el principal portal de reservas hoteleras de España, introdujo en abril de 2019 la función de subir fotos en 360º a la extranet privada de los dueños de alojamientos turísticos, pero los usuarios no podían todavía visualizar las fotografías. Avanzamos a 2020 y por fin Booking ha incorporado ya la posibilidad de ver las fotografías esféricas o 3D desde ordenadores portátiles o de sobremesa. Este cambio repentino podría ser un intento de Booking de reinventarse para ganarse la confianza de los turistas en la nueva normalidad provocada por el Covid19.
Novedad 2020: Los propietarios de hoteles y viviendas vacacionales ya pueden subir a Booking fotografías inmersivas 360º
Según hemos podido saber desde PlayTur, Booking estaría ya trabajando para implementar la función de visualización de fotos en 360 también en las apps móviles. Esto es muy importante ya que la gran mayoría de usuarios reservan sus vacaciones desde sus smartphones.
Hasta ahora cuando queríamos reservar un hotel o apartamento en Booking solo podíamos ver fotografías convencionales en 2D. Esto era genial porque permitía al turista ver en detalle cómo sería la habitación y los espacios comunes de los hoteles que estaba mirando. Pero estaba limitado a los ángulos y detalles que el fotógrafo profesional había elegido. Los hoteles y apartamentos saben de la importancia de la imagen online y por eso contrataban a fotógrafos convencionales para captar todos los espacios y objetos de interés para sus turistas. Pero si eres dueño de una propiedad dedicada al alquiler vacacional sabrás de primera mano que hay ciertos aspectos que no estaban en las fotos y que tus huéspedes te han preguntado por ellos una y otra vez.
Y esto es lo que viene a solucionar la fotografía 360º. Las habitaciones, los comedores, las piscinas, los jardines, etc todos pueden ser fotografiados en 360. Y con esta nueva tecnología ahora es el huésped potencial el que tiene el control para ver a su gusto las instalaciones y los espacios. Es un tipo de fotografía que permite al turista sentir que realmente está allí y tomar una decisión con una perspectiva más clara.
Los alojamientos que ya tenían Tours Virtuales en 360º creados han podido subir sus fotografías 360 a la plataforma los primeros, para así diferenciarse de su competencia.
Si aún no tienes un Tour 360 o 3D de tu alojamiento turístico te recomendamos que contactes pronto con proveedores de fotografía 360º, para no quedarte atrás. Si quieres saber lo que cuesta incorporar estas fotos a tu hotel o apartamento puedes ponerte en contacto con nosotros: PlayTur. Puesto que somos una empresa especializada en desarrollar contenidos multimedia y estrategias publicitarias personalizadas para potenciar las reservas, la presencia online, la fidelización y el reconocimiento de destinos y alojamientos turísticos.